Galicia es un lugar excelente para practicar kitesurf, ya que gracias a nuestros casi 1.500 km de litoral disponemos de spots de todo tipo, con olas para amantes del surf kite, y con agua plana para los locos del free style, y también para aquellos que necesitan aguas tranquilas para aprender.
Para empezar, es conveniente hacer una pequeña explicación para que quede claro en qué consiste el kitesurf. El kitesurf (o kiteboarding) es un deporte acuático en el cual utilizamos una cometa que es impulsada por el viento haciendo que nos deslicemos sobre el agua en nuestra tabla. Podrás practicar kitesurf tanto en olas como en aguas tranquilas.
Para comenzar, se suele aprender con una tabla simétrica que llamamos Twintip. Una vez hayas dominado las maniobras básicas, este tipo de tabla te permitirá saltar, hacer trucos de freestyle, o simplemente navegar y hacer largos o travesías. Si te gusta la sensación de surfear olas te encantará la modalidad de Surfkite, en la cual utilizamos una tabla muy similar a las de surf. Como ves, el kitesurfing se puede practicar en aguas tranquilas, o en lugares con olas de diferentes tamaños.
No dudes en venir a practicar kitesurf en Galicia, y te descubriremos los fantásticos spots que existen en A Coruña y Pontevedra.